sábado, 23 de febrero de 2013

Último carro en el mercado

EL GRUPO BOLLORÉ LANZA BLUECAR, EL ÚLTIMO COCHE ELÉCTRICO DEL MERCADO




El grupo francés Bollaré creó una máquina a baterías que puede circular 250 km sin cargar electricidad y que desarrolla una velocidad de 150 km por hora. Todo, gracias a una moderna batería y al peso cinco veces menor al resto de los vehículos de su especie.

El grupo francés Bollaré sometió a prueba un prototipo de coche eléctrico con una nueva tecnología de baterías que le ofrece una autonomía de entre 200 y 300 kilómetros, y que pretende desarrollar industrialmente en los próximos años asociado a un fabricante de automóviles.

El prototipo, bautizado BlueCar, está equipado con una batería concebida por Bolloré, cuya principal innovación es que su composición de litio, metal y polímeros le permite limitar su peso a unos 200 kilos, unas cinco veces más ligera que las de los coches eléctricos actualmente en funcionamiento, explicó hoy a EFE un portavoz del grupo francés.

BlueCar es un automóvil concebido de forma específica para su tracción eléctrica y de pequeño tamaño: 3,05 metros de largo y unos 700 kilos de peso, señaló el portavoz.

Gracias a la nueva tecnología de baterías, que le da una potencia de 50 kilovatios, equivalente a unos 65 caballos, puede alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora y una autonomía de 200 a 300 kilómetros, lo que significa hasta cuatro veces la que ofrecen los automóviles eléctricos que se comercializan en la actualidad.

Otra de las ventajas de este vehículo de tres plazas y 800 litros de volumen de carga es que la recarga total de las baterías se puede hacer en seis horas.

La primera prueba pública del BlueCar se llevó a cabo ayer en la sede histórica que Bollaré tiene en la localidad bretona de Ergué Gabéric, al noroeste de Francia.

http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200601303
















1 comentario:

  1. dato interesante, como la tecnología cada vez mas esta cubriendo al mundo.

    ResponderEliminar